domingo, 29 de mayo de 2016

Día 17 (17/11/2013) - Ahmedabad

Hoy va a ser nuestro último día en Anand y lo vamos a aprovechar a tope. Para empezar bien la mañana, Roberto y Pragnesh se ponen manos a la obra para preparar un rico desayuno que nos comeremos entre toda la familia.

Tras llenar el estomago, nos acercamos al mercado del pueblo a hacer unas compras, tales como especies que llenarán nuestra comida de aromas y sabores maravillosos. Pero no nos podíamos ir sin regalarles nada a los niños, y sin duda lo que mas éxito tuvo fueron los bolos, de los que todos disfrutamos incluso más que los niños.

Para mas inri, ese día había una fiesta en el barrio, con lo que la calle estaba elegantemente preparada para la ocasión. Nos reunimos todos para disfrutar de la velada y como no podía ser de otra forma, la comida que sirvieron para todos los que estábamos participando de la fiesta estaba riquísima.

Otra foto que quedara para el recuerdo.

A continuación, llega el momento más triste del viaje. Toca despedirse de toda la familia, y no tenemos más que palabras de agradecimiento para cada uno de ellos. Nos hemos sentido seguros y queridos, incluso mimados, y eso, por muchas palabras que utilicemos, nunca se lo podremos agradecer del todo. A Naiara le entra una llorera de escándalo, para ella ha sido muy hermoso poder reencontrarse con una amiga que dejó muy lejos, y los dos nos quedamos con lo bonito de la experiencia.

Nos recogen y ponemos rumbo a Ahmedabad, donde haremos noche para mañana por la mañana coger un avión que nos llevara hasta nuestro próximo destino. El viaje es algo largo, pero llegamos de día y antes de encerrarnos en el hotel, decidimos ir a visitar el Gandhi Ashram.

En este lugar de meditación y enseñanza, Gandhi vivió como el siempre defendía, de la forma más austera posible. Este lugar fue su cuartel general durante la independencia de la India del imperio inglés. Hoy en día es un museo que rememora su vida.

Pudimos apreciar a un señor trabajando en una rueca, de la misma forma que lo hacía él y como en muchos lugares de la India se continúa haciendo. También se puede apreciar el lugar de descanso de Gandhi, donde como se ve, prácticamente no hay nada, ya que apenas disponía de pertenencias. Por último, una imagen que da qué pensar, "no hablo, no veo, no escucho".

Tras visitar el lugar donde vivió uno de los personajes más importantes del país, nos retiramos al hotel a descansar. Mañana por la mañana tenemos un vuelo muy temprano que nos llevara hasta Bangalore...