lunes, 15 de mayo de 2017

Día 6 (17/04/2017) - Comino y bahía de Ghajn Tuffiena

Hoy va a ser un día bonito, porque nuestros ojos van a disfrutar de un de las más hermosas vistas de Malta: la Laguna Azul. Desayunamos rapidísimo y partimos hacia la península de Marfa, desde donde cogemos un bote hacia la pequeña isla de Comino.

El trayecto es bastante movidito con las olas, pero estando al pecho de la ama, el miedo se pasa mejor... Nada más llegar, antes de desembarcar, la laguna azul nos conquista con sus aguas cristalinas. Si no hiciera este viento, igual nos bañábamos, pero...



Nos proponemos rodear la isla a pie para disfrutar de sus parajes y las vistas son realmente impresionantes.






Por el camino, nos encontramos con la torre de Santa María y con la batería.





Pero prácticamente no vemos a nadie hasta llegar a las playas del otro extremo de la isla, donde también hay un hotel que no abrirá hasta meses más cálidos. Tenemos hambre, así que damos buena cuenta de los bocadillos y fruta que habíamos preparado.





















Seguimos con la ruta, que esta vez transcurre más por el interior de la isla, menos espectacular que sus acantilados y casi sin darnos cuenta, estamos otra vez en la Laguna Azul. De vuelta en el bote, nos enseñan algunas grutas de la isla y los acantilados, con aguas de mil azules. Es simplemente precioso.



Como hemos vuelto temprano, decidimos ver la bahía de Golden Bay, pero en Tomtom nos lleva a Ghajn Tuffiena (justo al lado) y decidimos no dar más vueltas. Bajamos los 186 escalones hasta la playa y descubrimos el gran acierto del tomtom: es preciosa.


Nos tomamos un merecidísimo café antes de rodear la playa y ascender un poco la colina para ver las vistas más espectaculares de la bahía.



El día de hoy ha sido hermoso y nuestro pequeño amor se ha portado de lujo, como siempre... Ondoloin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario