lunes, 26 de enero de 2015

Día 5 (25/01/2015) - Mindo

Nos levantamos tarde pero descansados. En el día de hoy vamos a ir a Mindo, una localidad pequeña pero muy interesante por todas las actividades que se pueden realizar. Antes de partir, vamos a la agencia donde hemos contratado el circuito para la Amazonía a pagar por los servicios contratados y dejamos las maletas grandes en su consigna. Nos ponemos rumbo a la estación de autobuses, pero antes hacemos una parada en el camino para desayunar una empanada y un café con leche por un dolar.

Después de dos buses y de mantener una agradable conversación con un ecuatoriano llamado Cristian, nos montamos en el bus que en dos horas de trayecto nos llevará hasta Mindo.


Al llegar al pueblo buscamos alojamiento y después de regatear conseguimos una habitación por veinte dolares, y o el regateo no ha sido muy bueno, o es que por aquí los precios no bajan de esa cantidad. Dejamos todo en la habitación y nos vamos a comer.


Con el estomago lleno caminamos un par de kilómetros por el bosque, donde disfrutamos de unas vistas espectaculares del valle, y eso que está bastante nublado.



Al final del trayecto llegamos a nuestro objetivo, unas tirolinas que se encuentran en medio del bosque y de las que queremos disfrutar. Como es bastante tarde nos dicen que solo tenemos dos opciones: un circuito de dos u otro de tres tirolinas. Por el mismo precio, elegimos el más largo.



Las vistas son espectaculares y la sensación de volar atado a un cable por encima del bosque, indescriptible. Juzgad vosotros mismos.


Con la adrenalina a flor de piel, volvemos al pueblo y tras relajarnos un rato en el hostel, salimos con la intención de conocer un poco más el pueblo y de cenar algo.



Paseamos por sus calles en obras y cenamos en un lugar donde nos atiende un señor encantador. Probamos por primera vez la cerveza más bebida de Ecuador, la Pilsener, y la verdad es que sabe rica.


Con el estómago lleno y un sueño terrible nos acostamos, mañana seguiremos conociendo un poco mas de Mindo.

P.D. Hasta el sábado que viene no sabréis nada de nosotros, estaremos perdidos por la selva amazónica ecuatoriana. Esperamos que la espera de esos posts merezca la pena! Ondoloin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario