sábado, 31 de enero de 2015

Día 6 (26/01/2015) - Mindo y camino a la Amazonía

Nos despertamos después de una noche algo movidita. Entre el único mosquito que había en toda la habitación y que nos ha estado molestando y picando y el gallo que cacareaba en cualquier momento de la noche, no hemos descansado lo que hubiésemos querido, pero estamos en Mindo y todo eso ahora mismo da igual.

Salimos a la calle y nos ponemos rumbo hacia la tarabita, un lugar a cinco kilómetros del pueblo. Tomamos un taxi que nos sube hasta allí y después de pagar 10$ los dos, nos montamos en la tarabita, una caja metálica donde nos sentamos y vamos colgados sobre un cable a 150m de altura. El viaje es cortito pero maravilloso y sobrevolar el bosque contemplando sus vistas no tiene parangón. El vídeo sólo se puede ver en facebook, es demasiado grande para subirlo aquí.



Cruzamos y nos ponemos en marcha, ya que a través de un sendero puedes visitar distintas cascadas. El camino, que a tramos se hace algo duro por la humedad del ambiente, es gratificante, ya que caminamos escuchando el sonido del agua que se desplaza por la montaña, y las vistas de las cascadas junto con los parajes que les rodean, te hacen querer seguir caminando por más tiempo.






Acabamos la ruta y volvemos a la tarabita para volver a cruzar el bosque por las alturas. Las vistas son espectaculares y esta vez tratamos de no perdernos detalle del bosque de niebla.


De vuelta en Mindo, damos un paseíto y comemos muy rico. Vamos a buscar las mochilas al hostel y estando allí nos atrapa una terrible lluvia sin fin, así que nos tenemos que quedar allí hasta que amaina.

Antes de partir, Mindo nos deja una frase maravillosa, que esperemos que nos acompañe siempre... ¡de Mindo al Mundo!


Cogemos el autobús a Quito, llegamos al hostel y preparamos las mochilas para la selva. Queremos cenar en la azotea del hostel desde donde saldrá el bus, pero no hay sitio (a la vuelta seguro que vamos, porque hay unas vistas...) y terminamos en un restaurante cercano rodeados de blanquitos y sorprendiéndonos de lo riquísimo que está todo. 

A las 23:30 partimos hacia Lago Agrio, la puerta a la selva; los queda una noche larga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario