lunes, 29 de mayo de 2017

Día 8 (19/04/2017) - Nos vamos a Gozo

Antes de irnos de la isla de Malta, decidimos conocer la ciudad de Mosta, famosa por la Catedral de la Rotonda en la que, en plena Segunda Guerra Mundial, cayó una bomba durante una misa y no explotó.




















En la sacristía hay una réplica de la bomba que fue lanzada. La verdad, da un poco de yuyu...


Al salir, encontramos un puesto de café pre-cio-so y... ¡¡¡es imposible resistirse!!!


Cuando termina la siesta del pequeño, jugamos un poco en un parque y nos ponemos rumbo al ferry a Gozo. En el trayecto, hablamos con el dueño del apartamento en el que nos alojamos y quedamos en que nos espera allí mismo, así que disfrutamos del trayecto viendo Comino de camino (jeje).


Nada más llegar, nos enseña el apartamento (con vistas a la bahía de Xlendi), dejamos todos los trastos y partimos rumbo a los acantilados de Ta´Cenc, en el sur de la isla. El objetivo principal es encontrar los inquietantes "surcos de carro", ya que no pudimos dar con ellos en el trekking de Dingli. Caminamos por los alrededores de un famoso hotel y llegamos hasta los acantilados, que impresionan por su altura.




Nos cuesta un buen rato dar con ellos, pero por fin... ¡Surcos de carro! Estas gigantes marcas en la roca que ni van, ni vienen de ninguna parte, y que se encuentran en lo alto de un acantilado de más de 130 metros, son uno de los grandes interrogantes de las isla de Malta. ¿Qué serán? ¿Quién o cómo las haría? La teoría extraterrestre está servida...






Después de pasear un largo rato por la zona, cogemos de nuevo el coche y volvemos a Xlendi para rodear la pequeña bahía antes de retirarnos por hoy.



Ha sido un día bonito, pero bastante ajetreado, así que os dejamos con las vistas desde nuestro balcón. Ondoloin!


No hay comentarios:

Publicar un comentario