domingo, 1 de febrero de 2015

Día 7 (27/01/2015) - Primer contacto con la Amazonía

Pasar la noche en un bus con otras veinte personas no es la mejor forma de prepararse para la Amazonía, pero es lo que hay. Llegamos a Lago Agrio a las 7:30 y de allí nos llevan a desayunar a un hostal "mas confortable" según nos dicen. Desayunamos y charlamos con Anahi, Ricardo y Lola, una familia Argentina maravillosa que también se dirige a la selva.

Nos despedimos y otro autobus nos lleva hasta la entrada del Parque Natural de Cuyabeno, donde empieza nuestra aventura Amazónica. Allí conocemos al que sera nuestro grupo, compuesto por una pareja holandesa, otra australo-sudafricana, dos chicas argentinas y dos daneses. Nuestro guía es David y nada más presentarnos, se ve que le encanta su trabajo.


Montamos en la canoa y nos vamos adentrando por el río mientras David para cada rato para mostrarnos algun animal. El mero hecho de adentrarnos por el río en plena selva ya es mágico, pero poder ver además a animales como el tucán, lagartos amazónicos y monos de diversas especies... es indescriptible.

De Naiara para el Aita: tantos documentales sobre esto... si estuvieras aqui, alucinarías!







Con la adrenalina en el cuerpo llegamos a nuestro lodge (hospedaje) y para qué mentir, nos llevamos una grata sorpresa con el lugar (en medio de la selva, con entrada desde la laguna grande) y las cabañas. 



Después de comer salimos de nuevo y conseguir ver un delfin rosado para asombro y emoción de todos. El guía quiere enseñarnos la anaconda, pero no se deja ver... por ahora. 

La aventura del día termina con Roberto bañándose en la Laguna Grande durante el atardecer y Naiara, que no se atreve, le felicita por su valentía, en definitiva no todos los días se baña uno en la selva amazónica.


Cenamos todos juntos y comenzamos a comentar nuestras historias de vida con David, Ornela y Jessica, las chicas argentinas. El día ha sido muy intenso y nos acostamos en nuestra cabaña escuchando los sonidos de la selva a nuestro alrededor.

Mañana habrá más selva!

No hay comentarios:

Publicar un comentario