De camino, el paisaje nos absorbe: laderas y más laderas de espesa vegetación y palmeras. Adelantamos a burros, caballos y hasta algún camión lleno de gente y antes de llegar, ya llueve con ganas. La lluvia nos da un respiro al llegar al santuario y disfrutamos de las vistas.
Aunque en esta colina se ha emplazado un santuario desde 1648, la actual basílica data del 1927. El edificio, situado en una colina, es sencillo pero agradable y en el altar mayor, está Cachita, la Virgen de 40cm de estatura.
Paseamos alrededor de la Basílica hasta que empieza a llover, momento que aprovechamos para volver al coche y ponernos en camino hacia el Cementerio de Santa Ifigenia. Se erigió en 1868 para acoger a las víctimas de la Guerra de la Independecia y en ella descansan entre otros, José Martí, Tomás Estrada Palma y más recientemente, Fidel Castro.
| Mausoleo de José Martí |
| Tumba de Fidel Castro |
De vuelta en la ciudad, comemos en la Gran Carreta, donde tras insistir, logramos que nos den la carta cubana, con precios increíblemente más bajos que en la carta con precios en divisa (CUC). Antes de volver a casa, damos una vuelta por la calle Heredia, donde la música no para.
Ya en casa, esperamos a que llegue Vanesa del cole y mientras organizamos con Sharlene el resto del viaje (ella nos deriva a casas del mismo precio en las demás ciudades), los dos pequeños llenan la casa de risas.
Charlando, comentamos que en realidad esta es nuestra "luna de miel" ya que nos acabamos de casar y ¡ahí que llama a su padre para que compre una tarta para celebrarlo! Nos lo pasamos muy bien, sobre todo Luar, que se pone hasta arriba de tarta.
Mañana salimos temprano, así que nos despedimos hasta la próxima y a la cama. Ondoloin!

No hay comentarios:
Publicar un comentario