sábado, 30 de mayo de 2015

Día 5 (22/05/2015) - Alcalá de Henares

Ayer por la tarde-noche recibimos una llamada de nuestro cuñado, pidiéndonos un favor: ir a Alcalá a por unos documentos históricos sobre un docente perseguido durante el Franquismo. El tema es interesante en sí mismo, por lo que no nos podemos resistir a realizar la labor de investigación. Desayunamos y tomamos el cercanías hacia Alcalá, donde más tarde nos volveremos a encontrar con Javi. ¡Vámonos!


Tras llegar a la ciudad y dar varias vueltas, conseguimos llegar al Archivo General, donde tras acreditarnos y sin ningún impedimento más, conseguimos entrar. No sabemos cómo funciona esto, pero la verdad es que resulta muy sencillo registrarse y poder acceder a cualquier tipo de archivo que se encuentre en el recinto.

Tras hablar con el Director de la sala y pedirle la documentación requerida (la que nos facilitó nuestro cuñado), lo único que tenemos que hacer es ir a pagar al banco los 7€ que cuestan las fotocopias y tras ello, ya tenemos la información entre las manos. Ha sido mucho más fácil de lo que pensábamos. 



Con el objetivo cumplido, nos vamos a comer a la calle mayor y después a tomar un cafecito a la plaza de los irlandeses, donde nos reunimos con Javi, que será nuestro guía turístico.

Nos ponemos a caminar por sus calles y realmente son maravillosas. Según paseamos, nos encontramos con todo tipo de edificios históricos, una gran parte religiosos.


Llegamos a la Universidad, una de las primeras de España, ya que antaño Alcalá fue una urbe muy importante de donde salieron personajes ilustres de la literatura española.




Los edificios mas emblemáticos se caracterizan por su arquitectura y por ser los más altos de alrededor, característica que los hace resaltar. Además, su calle mayor es una de las más largas de Europa con soportales y está llena de bares y todo tipo de comercios.



Cómo no, nos tomamos una foto con Don Quijote y Sancho Panza justo enfrente de la casa de Miguel De Cervantes, escritor mundialmente famoso y que nació en esta ciudad en 1547.


Como no sabemos muy bien hacia donde ir ya que Javi ha tenido que ausentarse, caminamos sin rumbo pero no dejamos de encontrar edificios y construcciones dignas de admirar.

Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor.
Torreón de Tenorio.
Puerta de Madrid.
Ya con Javi de vuelta, nos tomamos algo mientras hacemos tiempo (al final llegaremos tarde) para ir a buscar a Laura al aeropuerto.


Después de recoger a Laura, nos despedimos hasta la siguiente. Ha sido un placer volver a veros y estamos seguros de que más pronto que tarde nos volveremos a encontrar. Mil gracias amigos!

El día ha tenido de todo y de vuelta a Madrid, cenamos y a dormir, mañana será nuestro último día en la ciudad... ondoloin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario