lunes, 25 de mayo de 2015

Día 1 (18/05/2015) - Viaje a Madrid

Partir de casa, llegar a Madrid tras seis horas de viaje en bus, montar en el metro y llegar a nuestro alojamiento, es una cuestión menor (después de los viajes anteriores...).

Este viaje lo realizamos con el principal objetivo de recuperar nuestra tablet "olvidada" en Chile. Recordemos que Dani y Carolina, nuestros anfritiones chilenos, nos la envían con un amigo suyo.

Tras acomodarnos y dejar todos los bártulos, tomamos en metro hasta el barrio de la latina, con la idea de ir caminando hasta la plaza mayor. Pero como todavía no estamos situados, caminamos un rato en dirección contraria hasta que nos topamos de frente con la Puerta de Toledo. Tras admirarla, decidimos girar 180° para alcanzar nuestro destino.


Subimos en dirección a la Almudena y el Palacio Real, pero de camino nos detenemos a descansar un rato en el parque que se encuentra al lado de la iglesia de San Francisco el Grande, disfrutando de sus vistas. El calor sofocante nos ha pillado de golpe.


Tras la breve parada, continuamos caminando por la calle Bailén y tras cruzar el viaducto, llegamos a la catedral de la Almudena. Entramos y tras recorrerla y ver a la virgen, nos sorprende la sobriedad del edificio. A pesar de no ser una de las mas hermosas que hemos visitado, hay algo que nos llama la atención: sus coloridas pinturas en el techo.




Salimos y nos acercamos hasta el Palacio Real, cuya fachada tras las rejas, está frente a frente con la catedral. El Palacio Real se ve inmenso y majestuoso, reflejo del poder y grandeza (de tiempos pasados).



Vamos a la Plaza Mayor en busca de información turística y tras conseguir un mapa de la ciudad, nos ponemos rumbo al museo Reina Sofia (hoy es el día de los museos y ¡la entrada es gratuita). La caminata es larga, pero por fin conseguimos llegar.


El Reina Sofia acoge obras de arte moderno y aunque no tenemos tiempo de verlo todo, podemos contemplar distintos tipos de esculturas y pinturas que, dada nuestra evidente ignorancia artística, no podemos apreciar. O dicho de otra manera, en muchas ocasiones no captamos el mensaje del autor, si es que realmente tenía alguno.

Aun y todo, apreciamos todo el terror que refleja el Gernika de Picasso, una obra que por sí sola hace que visita al museo valga la pena.



Ya se ha hecho tarde y tenemos el estómago vacío, por lo que decidimos ir a la plaza Santa Ana, que se encuentra llena de terracitas y de gente disfrutando del animado ambiente madrileño. Tras dar varias vueltas nos sentamos en una de ellas y cenamos varias tapas acompañadas de bebida bien fría, todo esta riquísimo!


De camino al metro para volver a casa, nos detenemos a tomar una foto en la Plaza de la Villa, que con la iluminación, se ve señorial. No damos para más y necesitamos descansar, el primer día ha sido intenso y emocionante. Esta ciudad nos empieza a gustar desde el principio...


Ondoloin desde Madrid!

1 comentario:

  1. Informaciones que la verdad si vale la pena leer y tener en cuenta a la hora de cualquier viaja y mas que todo hacia esa parte. Pues me agrada que que cada dia personas se motiven a esta causa.
    Fuente:cruise to galapagos

    ResponderEliminar