martes, 31 de marzo de 2015

Día 67 (28/03/2015) - Cochabamba

Llegamos a Cochabamba más cansados que antes de coger el bus, Naiara tenía la ventana de su lado rota y entraba tanto frío, que casi no ha pegado ojo. Desayunamos un mate de coca calentito y unas empanadas antes de salir a buscar alojamiento.

Un taxi nos acerca al centro y justo al lado del alojamiento que íbamos buscando encontramos el Hotel León, de nueva construcción y con un precio mejor que el otro... Sin dudarlo, pagamos las dos noches y nos metemos a la cama a descansar algo más. 

Para cuando Naiara se despierta, Roberto lleva ya un par de horas organizando el blog, las mochilas y el día en Cochabamba. Tras ducharnos, salimos a la ciudad, que ya de entrada, se nos antoja tranquila y manejable. 

Lo primero que hacemos es comer en un lugar que nos ha recomendado la señora del hotel y después, justo en una esquina de la plaza principal de la ciudad donde se encuentra la catedral, encontramos el Café París, un lugar donde sirven café de verdad y no podemos más que sentarnos a degustarlo.


Con la ilusión de haber tomado un buen café, nos ponemos rumbo al teleférico que nos llevará al Cristo de la Concordia, el segundo Cristo más grande después del de Río de Janeiro. La caminata es algo largo larga, pero vamos disfrutando de la tranquilidad de ciudad charlando tranquilamente.



Las vistas desde allí son espectaculares y Cochabamba se ve enorme! Con la tranquilidad del lugar, rodeados de cochabambinos, pasamos parte de la tarde tumbados a la sombra, y es que no lo hemos dicho, pero aquí hace calor!



Antes de tomar de nuevo el teleférico, sacamos a pasear al niño que llevamos dentro...


Volviendo a la ciudad nos encontramos con que, como mañana son elecciones regionales y municipales, han adelantado el Domingo de Ramos al sábado, por lo que entramos a la Catedral a ver cómo se celebra. 




Tras merodear un poco por el centro, volvemos al Café París a cenar, aunque los crepes salados que nos sirven no son tan buenos como el café... 


Nos retiramos a descansar, ondoloin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario