jueves, 28 de mayo de 2015

Día 4 (21/05/2015) - Prado, Retiro y reencuentro con Javi

La idea que tenemos para el día de hoy es bastante sencilla: llegar al Museo del Prado, verlo con tranquilidad y seguir con esa tranquilidad en El Retiro. 

Como ya es habitual, desayunamos en casa y vamos hasta la parada de metro de Callao. Desde aquí nos ponemos a caminar hacia el Museo del Prado por la Carrera de San Jerónimo, para pasar por delante del Congreso de los Diputados. Mientras sacamos la foto, un policía debe pensar que somos de la misma pasta que los que están dentro, porque no nos quita ojo...! (¿lo véis?)


La señora que ayer nos guió por La Latina, nos indicó un balcón de enfrente al Hotel Palace para ver la hora en punto... ¿por qué? ¡Por los muñequitos que salen a dar la hora! Como queda poco para que sean las doce del mediodia, bajamos la calle del Congreso y decidimos sentarnos en una terraza a tomar un café mientras esperamos el momento. La estampa es muy graciosa y todos los turistas que estamos por allá no paramos de tomar fotografías.


Llegamos al final de la Carrera de San Jerónimo, cuando delante de nosotros aparece la otra fuente famosa de la ciudad, la de Neptuno. Es un poco mas pequeña que la Cibeles, pero igual de espectacular.


Las siguientes horas se las dedicamos al Museo del Prado, donde podremos apreciar obras de grandes como Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens y muchos más. El número de obras que se encuentra coleccionada en el museo es bestial y sin duda es un  lugar que hay que ver (durante unos días) en Madrid.

Como el museo es enorme, salimos fuera a comer un bocadillo para después seguir visitándolo y fuera, nos encontramos la Iglesia de los Jerónimos que se encuentra justo al lado.



La visita ha durado más de lo que pensábamos y claramente no lo hemos visto todo, pero sin duda ha sido instructivo. Para descansar la mente, nos ponemos rumbo al Parque de El Retiro, que se encuentra detrás del museo. La verdad es que es espectacular ver como un lugar verde tan amplio se encuentra en medio de la ciudad. El maravilloso disfrutar de sus colores verdes, su lago, su tranquilidad... parece que de repente hayamos salido fuera de Madrid. Con todo ello, aprovechamos para charlar, merendar algo y leer un poquito, ya que el lugar te invita a disfrutar en la naturaleza.




Mientras estamos tranquilamente suena el móvil, ¡Es Javi, un amigo que conocimos en el viaje por Sri Lanka! Quedamos en vernos en La Latina, con lo que aprovechamos el tiempo que nos queda conociendo más El Retiro.

Caminamos por los alrededores del Palacio de Velázquez, antes de llegar al Palacio de Cristal. Seguimos tranquilamente hasta la estatua del Ángel Caído, donde decidimos dar la vuelta e ir saliendo del recinto para ir al encuentro de nuestro amigo.

Palacio de Cristal.
Panorámica del lago, con el monumento a Alfonso XII al fondo.
Salimos del parque y antes de coger el metro, decidimos caminar hasta la Puerta de Alcalá, sin duda uno de los monumentos mas emblemáticos de Madrid. El sol está empezando a ocultarse poco a poco y el color que toma la piedra de la famosa puerta es digno de ver.



Tomamos el metro casi en marcha ya que llegamos tarde, pronto nos volveremos a encontrar con Javi.


Como no podía ser menos y tras el reencuentro, brindamos con una Mahou y un tapeo por el barrio de La Latina. Ha sido un autentico placer volver a encontrarnos. Lo que no sabíamos ninguno de nosotros es que mañana tendríamos que ir a Alcalá de Henares por una investigación, donde nos volveremos a juntar con Javi.

Roberto, Javi, Rober y Naiara.
Hasta mañana y gracias por ese reencuentro tan maravilloso, solo nos faltaba el tuk-tuk. Ondoloin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario