sábado, 30 de mayo de 2015

Día 6 (23/05/2015) - Conclusiones Madrid y llegada a casa

Hoy es nuestro último día en Madrid, con lo que desayunamos, preparamos las mochilas y salimos del alojamiento rumbo a Callao, nuestra parada de metro favorita. No tenemos nada para hacer, por lo que decidimos vagar por las calles sin rumbo.

Aún así, nos hemos acordado del Km 0 que no habíamos visto todavía y sabemos cuándo lo hemos encontrado al ver a un montón de turistas mirando al suelo. Vamos hacia allí y tras hacer cola, nos tomamos la foto de rigor del lugar donde salen (o terminan) las principales carreteras de España.

Decidimos tomar un aperitivo y además por todo lo alto, con lo que tomamos un ascersor y subimos a la novena planta de El Corte Inglés de Callao para llegar al Gourmet Experience, un lujo al alcance de todo el mundo. Las vistas desde ahí arriba son increíbles y puedes elegir entre varios establecimientos de comida y bebida variada y selecta: un lugar que sin duda merece visitar.

Caminamos hacia Chueca, nuestro barrio favorito, y sin querer nos encontramos con un restaurante Indonesio que se llama Tuk-tuk, ¡qué casualidad! Nos vienen recuerdos de nuestro viaje por Indonesia y tras comprobar que tienen Nasi Goreng y Satay, no nos podemos resistir y entramos a degustarlos. Ciertamente no es lo mismo, pero están magníficos.

Sin prácticamente darnos cuenta, son las cuatro de la tarde y después de un lío inmenso a la hora de tomar el bus, nos ponemos rumbo a casa. Nos llevará alrededor de seis horas llegar, así que nos lo tomamos con calma, la ciudad de Madrid va quedando poco a poco más lejos...

Esto es lo que hemos gastado en Madrid en seis días, una barbaridad:

-Alojamiento: 110€
-Transporte: 178€
-Comida: 280,6€
-Ocio: 49€
-Compras: 55,2€

En total y prácticamente sin darnos cuenta, nos hemos fundido 672,8€. Comparado con los viajes que hemos realizado por otras partes del mundo, es exagerado, pero es lo que cuesta viajar por España. En todo caso, Madrid es una ciudad llena de vida donde puedes encontrar de todo, con lo que el viaje y la experiencia han merecido la pena.