lunes, 4 de mayo de 2015

Día 98 (28/04/15) - Conclusiones Chile y llegada a casa

Llegamos a Madrid y Naiara no ha pegado ojo en toda la noche. Casi sin tener que detenernos, pasamos aduanas y buscamos nuestro vuelos en las pantallas para dirigirnos a la terminal correspondiente. Desayunamos y Naiara cae (dormida), mientras Roberto lee y lee (y saca alguna foto...).

El vuelo a Bilbao es tan corto, que Naiara no puede ni echar una cabezadita (sobre todo por el grupo de jubilados quejándose por todo que viaja en el avión). Y cuando recogemos las maletas en Bilbao... La mochila de Naiara aparece así, sin cierre en la cintura y sin el cobertor. Cuando vamos a reclamar en Iberia, la señora nos dice con muy malas pulgas, que "eso no es una maleta y con tanto recolguín, normal que se enganche en cualquier sitio". Es llegar a casa y la amabilidad se esfuma como por arte de magia, ¡mira que nos volvemos!

Hacemos los trámites y para cuando salimos, nuestros padres están más que nerviosos, pero al fin aliviados al ver que finalmente hemos llegado. Besos y abrazos y salimos del aeropuerto. De camino a casa, paramos a comer todo lo que nuestra madres han cocinado y comienza la fiesta casera: a ver quién saca más cosas de su bolsa. Tortilla de patatas, jamón, queso, chorizo, muuucho pan y pasteles hacen que recuperemos fuerzas.

Ya estamos en casa.

En cuanto a Chile, sólo podemos decir que queda tanto por conocer, que no queda más remedio que volver en algún momento... Dejamos allí a amigos que sin apenas conocernos, nos abrieron las puertas de su casa de par en par y dejamos también un país que nos enamoró nada más pisarlo. En Chile nos sentimos parte de su gente más que en ningún otro sitio y eso fue gracias a Carolina y Daniel, y de todos sus amigos, claro! Descubrimos el ritmo galopante de la cumbia y saboreamos (después de meses), sabrosa carne de vacuno y buen vino, que ya se echaba de menos... Así que, gracias Chile, por hacernos la vuelta a casa más pausada y por supuesto, gracias a todos los amigos que formasteis parte de estos días. ¡Os echamos de menos!

Los gastos totales del mini-viaje por Chile son:

- Alojamiento: 123€
- Transporte: 166€
- Comida: 282€
- Entradas: 14€
- Compras: 55€
- Tours: 252€

Así que en total (y entre los dos), en Chile hemos gastado unos 950€ aproximadamente; como veis, Chile ya no sale tan barato... ¡aunque sigue mereciendo la pena! Ondoloin!