miércoles, 8 de julio de 2015

Día 1 (01/11/2013) - Rumbo a India

El despertador suena muuuy temprano, todavía es de noche en Barcelona. En el mayor silencio posible para no despertar al resto de la familia, nos deslizamos por casa de mi hermana con las maletas y demás trastos. El taxi que pedimos por la noche nos indica que nos espera y después de despedirnos, empezamos el viaje.

Este viaje, a diferencia de los que haremos después, es organizado por lo que la aventura está en parte exenta. No obstante, el subcontinente indio es una aventura en sí misma y para el 50% de 2ouaua va a ser un gran choque (sobre todo, cultural).

De camino al aeropuerto, llenos de ilusión, nos preguntamos mil cosas: ¿será una buena idea que sea organizado?, ¿podrá Roberto enamorarse de India y verla con la mirada de Naiara?, ¿se encontrará Naiara con una India como la vivida o no?...

Check in, controles y cogemos el primer avión hacia Frankfurt. Vuelo corto y sin incidentes. En las pocas horas de espera no podemos más que descansar porque con los nervios casi no hemos pegado ojo. Llega la hora de embarcar y vemos el gigantesco avión que nos llevará a destino... ¿este cacharro puede levantar el vuelo?


Pues sí señores, además volamos con Lufthansa, que siempre es un lujo (en comparación). Después de un vuelo perfecto, aterrizamos en Delhi y enseguida un joven indio se acerca con un cartelito con nuestros nombres. Para Naiara es el primero de los millones de choques en la nueva India que va a vivir, pero teniendo en cuenta que ya es de noche en Delhi, se agradece la facilidad. Salir del aeropuerto a la calle y aspirar ese olor a incienso, humo, suciedad y contaminación, hace sentir paradójicamente en casa a Naiara. Roberto por su parte, simplemente alucina con todo. No le queda nada...

Nos conducen por las calles de la ciudad a toda velocidad y empiezan las bocinas, las infracciones y la imprudencia al volante; lo normal, vaya. Llegamos a un hotel demasiado lujoso (que es sólo el principio) y nos metemos a la cama agotados, esperando que mañana comience el viaje de verdad. 

Namaste India, eta ondoloin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario