lunes, 13 de julio de 2015

Día 6 (06/11/2013) - Mandawa

Tras levantarnos y desayunar en Jaipur, nos ponemos rumbo a Mandawa. Unas tres horas después, nos encontramos con un aislado principado feudal situado en el centro de la región de Shekhawati, a medio camino entre Jaipur y Bikaner, nuestro próximo destino.

Mandawa fue un puesto avanzado para las antiguas caravanas que paraban de regreso de China y Oriente Medio. Tras la construcción de una fortaleza en 1755 por parte del soberano de Mandawa para proteger este puesto avanzado, el lugar atrajo a muchos comerciantes. No hay mas que ver nuestro hotel para imaginar el esplendor que tendría este lugar antaño.


Estos comerciantes, construyeron muchos havelis (mansiones palaciegas) adornados con pinturas coloreadas en sus paredes. Tienen un arco de entrada que conduce al patio exterior, donde los hombres solíanrealizar sus negocios. Alrededor se encuentran los patios interiores donde se encuentran las estancias privadas de la familia, y el lugar habitual de las mujeres.


En la parte superior, se encuentran las habitaciones individuales y normalmente suele haber una terraza en la azotea. La distribución es así, ya que los hombres dirigen las familias y son los que realizan la vida pública, mientras que las mujeres se mantienen en el interior, para mantener la intimidad.


La ciudad entera esta llena de havelis. Cada cual tiene una decoración distinta, pero no cabe duda de que las pinturas aquí realizadas tiempo atrás, son obras de arte en fachadas de edificios.


Tras caminar durante un buen rato, subimos a una azotea de un ¨bar¨ a tomarnos un refrescante lassi, ya que no hay que olvidar que prácticamente estamos en el desierto y el calor aprieta.


Ya es hora de volver a cenar, pero antes pasamos por la puerta de la ciudad donde nos encontramos a dos corderos besando o cuidando a Shiva.


Un poco antes de acostarnos, empieza a caer una tormenta impresionante, la lluvia no cesa y los rayos iluminan todo el cielo. Mañana por la mañana descubriremos las consecuencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario