jueves, 18 de enero de 2018

Día 15 (07/11/2017) - A Santa Clara

Desayunamos y Jesús, el taxista de ayer, nos viene a buscar a la hora establecida. Nos lleva a la terminal del bus, donde intentamos por todos los medios coger un colectivo a Santa Clara por 2CUC por persona. Pero al ser extranjeros, vemos que nos lo están poniendo más difícil y finalmente un taxista nos ofrece llevarnos por 10 CUC hasta la puerta de casa. Sacamos cuentas y nos damos cuenta de que salimos ganando con respecto al bus, así que nos subimos al taxi y en 1h estamos en Santa Clara.




















Luar llega rendido, así que mientras le dejamos descansar, Roberto hace trámites y Naiara limpia ropa 😳. Después, Cary (la casera) nos recomienda algunos restaurantes baratos y con comida fiable y allá que vamos a comer una hamburguesa, como pide Luar.

Después de comer vamos a la fábrica de tabaco, pero ya está cerrada y nos conformamos con un café y una animada charla con la dependienta de la tienda de puros que hay en frente de la fábrica. De paso, compramos buenos havanos "torcidos" (liados a mano).



El resto de la tarde la pasamos paseando tranquilamente por los alrededores del parque Vidal, admirando la belleza de los edificios que la rodean y el Hotel Santa Clara Libre, donde se pueden ver aún los agujeros de las balas de la batalla que liberó a Cuba de Batista.




Mañana será un día emotivo, visitaremos el Mausoleo del Ché y el Museo del Tren Blindado, otra pieza más de la historia del mítico Ernesto Guevara de la Serna. Ondoloin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario