viernes, 24 de octubre de 2014

Dia 19 (23/10/2014) - Prambanan

Después de dormir 8h, a las 5:30 estamos en pie para empezar el día, hoy vamos al complejo de Prambanan, que acoge un complejo hinduísta y otro budista de menor tamaño del siglo IX. Hoy pasamos de tours y cogemos el autobús público que en unos 40min nos deja en la ciudad. 10 minutillos de caminata y ya estamos dentro! La verdad es que ninguno de los dos nos esperábamos la obra tan impresionante que acoge Prambanan.



Comenzamos con el complejo hinduísta, compuesto por tres templos principales dedicados a Brama, Shiva y Vishnu respectivamente, además de otros tres (dedicados a los animales "vehículos" de cada Dios) y por unos 250 pequeños templos más que los rodeaban y que ahora están derruidos. El templo de Shiva continúa cerrado desde que en 2006 un terremoto lo dañara, pero aún así, es precioso a la vista.


 Templo de Brahma

 Templo de Shiva

Templo de Vishnu 

El complejo budista es más pequeño, pero resulta fascinante comprobar cómo dos religiones distintas pudieron compartir este espacio en armonía. Cuánto nos queda que aprender...



Para romper el halo místico, un ejército de niños y adolescentes nos han pedido unas mil fotos y autógrafos, como si fuéramos estrellas de Hollywood... Tiene un punto divertido ser famosos por un día.


Pasamos el resto del día entre la piscina y la ciudad. Al anochecer, decidimos ir a dar una vuelta y mezclarnos con los jóvenes locales, para lo que bajamos mas allá del palacio del sultán en busca de unas luces...


El procedimiento era claro: elegías el coche que más "te gustaba", ponías alguna canción a unos mil decibelios y pedaleabas para dar la vuelta al recinto... Pero encontrarle la gracia... es otro cuento, a no ser claro por el sentido tan elevado del ridículo y la horterada que representaba.


2 comentarios:

  1. Unaxek esaten du: jo, qué guayyyyy! yo quería ir ahí!!!!
    Adiós tontorrón! Adiós loco! (Pauek dena errepikatu du!)

    ResponderEliminar
  2. Mutiko, que no llegaz a loz pedalez! (osaba) muxu potolo bat!!!

    ResponderEliminar