sábado, 18 de octubre de 2014

Día 13 (17/10/2014) - Ruta del Centro

El despertador suena y suena y Naiara es incapaz de moverse siquiera, tantos días de visitas y calor están pasando factura...

Duchita, desayuno y nos encontramos con Wayan, que nos dice que iremos a buscar a dos catalanas mas: perfecto, nos saldrá baratísimo. Primera parada, los arrozales que quedan de camino a los templos. Al ser tan temprano (sobre las 8:15), no hay apenas gente y parece que la tranquilidad del lugar dé mas color a los arrozales.



Después partimos hacia el templo Gunung Kawi, que fue tallado en la roca en el siglo VIII. Esta en el bosque (hemos bajado y subido unos 600 escalones) y esto hace que se sienta una paz especial aquí.


A continuación salimos hacia Tirta Empul, donde el agua termal que emana desde el suelo purifica a los hinduístas que van allí. Es un lugar tranquilo y podemos ver a personas haciendo ofrendas y bañándose en las fuentes, todo un lujo.


Salimos hacia Kintamani, desde donde podemos ver el volcán Batur y su lago. El calor comienza a apretar...


El templo madre, es la próxima parada, primer y mayor templo de la isla de Bali. Precioso y recomendadísimo.




Wayan nos lleva después a comer a un mercado local, donde degustamos Satay (brochetas de carne), Nasi Goren (arroz) y Mie Goen (fideos) por algo mas de 1€ cada uno, incluido la bebida y el café.


Las chicas al poder: Naiara, Lore, Cristina, Bea y Montse.

Para terminar la ruta, vamos a Goa Gajah, el templo también llamado La Cueva del Elefante, llamado así por el nombre del río que pasa por el lugar. Esta dentro de un frondoso bosque tropical con una mini-cascada incluida: no se puede pedir mas.


De vuelta a Ubud, estamos con Begoña y hacemos los últimos tramites para el viaje a la isla de Java el domingo. Mañana sera un día de relax: regatear en el mercado y darnos un masaje balinés por dos duros. Ondoloin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario