viernes, 31 de octubre de 2014

Día 26 (30/10/2014) - Dambulla

El día comienza con un buen desayuno y despidiéndonos del personal del Hotel Savonrich, que volvemos a recomendar: bueno, bonito y barato. Gracias Bernard por todo!!!



De camino a Dambulla, nos desviamos un poco para ver el Buda de Aukana, tallado en la misma roca de granito y que mide unos 13 metros de alto, del siglo V. A su lado parecemos enanitos!





Las vistas desde aquí son muy relajantes y aprovechamos el tiempo, porque parece que va a llover... Y dicho y hecho, en cuanto montamos en el tuk tuk, lluvia al canto!

 

Ya en Dambulla, nos dirigimos a las cuevas y para llegar, hay que subir otro montón de escaleras por una roca maciza de granito de 1,5 kilómetros en su base y 550m de altura..


Una vez más, las vistas son espectaculares
Aunque el complejo alberga 5 cuevas, os dejamos fotos de la segunda, ya que ha sido la que más nos ha impresionado. 

La entrada de las cuevas
Hay que tener en cuenta que estas cuevas fueron construidas por budistas en el siglo I antes de Cristo. Ahora, alucinad:




Bajo las cuevas, está el Buda dorado y en frente, el templo dorado, que albergan un museo de lo más bizarro y siniestro. Si pasáis por aquí, evitadlo. 


Acabamos el día cenando en la ciudad y volviéndonos a nuestro "hotel" a dormir. Mañana alucinaremos...

1 comentario:

  1. Nik flipau in det! hilek puntan jarri zaizkit ta hoi mobilen ikusittutela argazkik! gozau bizi ai zeaten guztie oainarte bezela!!! ta segi idazten!
    Mireia

    ResponderEliminar