viernes, 31 de octubre de 2014

Día 27 (31/10/2014) - Sigiriya

Ayer conocimos a dos catalanes (sólo hay catalanes!!!) y compartimos el desayuno con ellos reflexionando sobre la vida. Despertamos a Olivia y arrancamos hacia Sigiriya a ver The Lion Rock (La Roca del León). El camino es ameno y la carretera es buena, así que en media hora estamos ante esta impresionante imagen:


Aparcamos a Olivia y pagamos un precio desorbitado para subir, unos 45€ en total. Con la cartera más ligera y las piernas en forma, avanzamos por los jardines de agua, los más antiguos (conservados) de todo Asia.


Comenzamos a subir por las miles de escaleras, algunas de caracol vertiginosamente colocadas en la roca.



En una primera parada y dentro de una cueva, nos encontramos con unos frescos impresionantes de hace unos 1500 años, cuando se construyó la ciudadela encima de la roca.


Seguimos subiendo y la ascensión nos ofrece unas vistas inmejorables, pero cuando nos quedamos con la boca abierta es al ver lo que fue la entrada a la ciudadela, flanqueada por garras de león (de ahí su nombre) y que en su día conservaba la cabeza del mismo, de manera que las escaleras te llevaban a través de la boca de la fiera. Pena que se conserven sólo las garras...


Subimos el último tramo de las inclinadísimas escaleras de metal y por fin, llegamos a la cima: ESPECTACULAR. 


Podemos ver a lo lejos a pesar de las nubes, acertando ver algún Buda y muchísimos lagos.


Paseamos por las ruinas de la antigua ciudadela y nos recreamos pensando a que iluminado se le ocurrió subir allí a vivir. La respuesta a esa pregunta, bien podría estar en estas vistas:




Terminamos sorprendentemente temprano a pesar de tomarnos todo el tiempo del mundo, por lo que decidimos no hacer otra noche en Dambulla y partir hacia Polonnaruwa. De camino, ocurre algo impresionante y como Olivia estaba en marcha y las fotos no son enseñables, hemos intentado subir al blog "el vídeo de la selva", pero no lo cargaba, por lo que tendréis que esperar a un café en Navidades para creer lo que os contamos. Mientras conducíamos con Olivia de camino a Polonnaruwa cuando el camión de delante frena hasta pararse. "Pero qué hace este...", ELEFANTES!!!!! Así tal cual, una manada de elefantes ha cruzado la carretera ante nuestro susto-asombro-emoción-locura.  Lo dicho, en ese café los documentos gráficos. Lo hemos conseguido! Ahí tenéis el vídeo que os prometíamos.
Con la emoción en el cuerpo, nos acostamos para prepararnos para otro día cultural. Ha sido un gran día...


Por cierto, Zorionak ama!!!


1 comentario:

  1. Eueaaaaaaaaaaaaaa, ouauaaaaaaaaaaaaaaaa, has dicho una palabrota!
    Pero que TUTOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!! Lo hemos visto 10.000 veces! Era una familia, toma ya!, una manada (dice Unax). Asko asko asko gustatu zaigu! Ta gehiena elefanteen soinua ta izeba ta osaban parra!!! Ta Olivia konduzitzen e bai!
    Pauek ez dit uzten idazten: ama, beeehtee (berriro jartzeko esan nahi du!).
    Besarkada handi bat, asko gustatzen zaigu ordenagailuren inguruan exertzea zuen bloga ikustera!
    Eskerrik asko opari pollit honengatik!
    Muxu potolo bat
    Amalur printzesa, Unax mutiko ta Pau morroxko!

    ResponderEliminar