miércoles, 29 de octubre de 2014

Día 24 (28/10/2014) - Anuradhapura

Empieza el día y lo primero que hacemos es ver si Olivia ha dormido bien. Ayer llovió un poco, así que está reluciente. Nos preparan un desayuno copioso (del que mañana sacaremos fotos) y nos ponemos en marcha, hoy toca ver la ciudad antigua de Anuradhapura.


Las entradas son carísimas y ya no existe el ticket combinado para ver todas las del país, por lo que nos llevamos un chasco cuando comprobamos que nuestra economía se va a resentir (más). Pero daba igual, una vez aquí, ¿cómo no conocer la antiquísima historia de la Lágrima de India?

Durante el día vemos varias Dagobas budistas, esta por ejemplo es del siglo II antes de Cristo y en medidas, tiene 80 metros de diámetro y 53 de altura. La verdad es que no sabemos si se aprecia su tamaño real en la foto, pero creédnos que es impresionante!

 Ruvanwelisiya Dagoba

 Los omnipresentes monos

La próxima dagoba es Jetavanarama, es sin duda la más impresionante y es que, es la dagoba de su "especie" más grande del mundo. Se construyó en el siglo III después de Cristo con unas impresionantes medidas de 3 hectáreas de superficie y 100 metros de diámetro. La altura no la sabemos, pero mirad la foto y echad cálculos!


Después de ver miles de ruinas, dagobas y moonstones, necesitamos recuperar fuerzas y vamos a Salgado Bakers, recomendado en otra web de mochileros. No decepciona, nos trajeron tanta comida, que fue imposible terminarla... Además, cada vez que íbamos terminando algún cuenco (verduras, lentejas, pollo...) , lo volvían a rellenar... Esto es casi India...


Cuando salimos de comer, nos damos cuenta de que ha estado lloviendo y Olivia se ha mojado un poco.


Para terminar con las visitas, nos acercamos hasta el monasterio Issurumuniyagala desde cuyo tejado de rocas, tenemos estas fantásticas vistas.


Desde fuera, tiene una piscina y hay que mirar en la roca tallada, hay elefantes bañándose!



Por dentro en cambio, oculta una cueva donde se dice que se reunían los seguidores de Buda, y una estatua de él tumbado. Precioso y enorme!


Después del tour cultural, volvemos al hotel y a descansar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario