miércoles, 8 de abril de 2015

Día 76 (06/04/2015) - Descanso en Samaipata

Hoy el día va a ser de absoluto relax y de actualización del blog, que llevamos un retraso... Así que nos despertamos, preparamos todo para dejar la habitación y salimos en busca de desayuno y wifi. En todo Samaipata hay sólo dos bares donde hay wifi, por lo que probamos en el primero y ¡sí! Pasada la Semana Santa ya han puesto en marcha el servicio, por lo que nos tomamos el desayuno con mucha calma.


Entre el desayuno y la comida, apenas pasamos un rato respirando el aire del pueblo, tras lo cual entramos en el otro establecimiento con wifi, y seguimos con la tarea. El wifi es mejor y conseguimos dar señales de vida a nuestra familia, que llevaba días sin saber de nosotros, pero lo mejor... el pique macho:


Hemos llevado un montón de ropa sucia a la lavandería, por lo que la recogemos y terminamos de armar las mochilas para el viaje a Sucre de esta noche. De camino nos hemos encontrado con Gustavo y quedamos en encontrarnos en un rato.


Nos lleva a un pequeño garito donde probamos el sonso, una "arepa" de yuca y queso, que está riquísima. Naiara se atreve además con el api, una bebida a base de maíz morado, agua y azúcar... aunque es un poco densa y dulce para nosotros.


Quedamos en estar en contacto, dado que tenemos en mente el mismo recorrido para los próximos días, así que nos despedimos hasta pronto.

Llega la hora de ir hacia el bus y para nuestra sorpresa, viene con bastante retraso. El tiempo hasta su llegada lo pasamos con un joven boliviano que habla de cosas raritas... pero no hay más que hacer, así que le seguimos la corriente y hablamos de chorradas.


Pero por fin, el bus llega y podemos retirarnos a descansar. El trayecto va a ser pesado, ya que es casi todo por carretera sin asfaltar, pero el bus está muy bien. Ondoloin!


No hay comentarios:

Publicar un comentario