sábado, 18 de abril de 2015

Día 85 (15/04/2015) - Lagunas y volcanes en el Parque Nacional Eduardo Avaroa

Despertamos cuando todos nuestros compañeros ya estaban vestidos, por lo que toca vestirse rapidito para desayunar y salir pitando a ver los volcanes del salar. Marín nos lleva en el jeep hasta una explanada desierta que nos hace sentir pequeñitos...


Con el fondo de los volcanes, la foto de grupo queda espectacular...


Seguimos con el camino y hacemos otra parada en el mirador del volcán Ollagüe, donde las vistas son bien impresionantes, con rocas rojizas y volcanes nevados al fondo.




Después de quedarnos boquiabiertos con la vista de los volcanes, comenzamos con las lagunas altiplánicas. ¿Qué podemos decir? El paisaje, puro y salvaje, nos deja sin aliento y la naturaleza nos lo devuelve. Tomad este regalito:





Después de admirar la laguna Cañapa, Marín nos prepara la comida allí mismo y con esas vistas, compartimos con los flamencos ese momento.


Siguen la laguna Hedionda (que definitivamente no huele tan mal...), donde el reflejo de los volcanes en la laguna es prácticamente perfecto.





La siguiente parada después de todas las lagunas, es en el increíble paisaje volcánico del Árbol de Piedra. No hay palabras, la mexicana Paulina comenta:"¿No creen que aquí rodarían Star Wars?" En esto que se pone a nevar... y todos coincidimos en que es un regalito de despedida que nos hace Bolivia. 





La última parada antes de llegar al hotel de hoy es la Laguna Colorada, que tiene este color por las algas que hay bajo sus aguas. El color y el paisaje que dibuja en el entorno es tan surrealista y hermoso, que a Roberto le da por imitar a Naiara en sus saltos... Se le da bien, ¿no?




Hoy el frío aprieta y es otro día en medio de la nada, por lo que de noche, las estrellas brillarán en el cielo...  Pero antes, un atardecer más nos dejará con la boca abierta. Ay... qué pena dejar Bolivia...



Pero la sorpresa del día nos la da nuestro amigo Marín: una botella de vino boliviano para despedir el país nos hará sonreír... y tratar de calentarnos antes de ir a dormir, pero hoy hace mucho, mucho frío y la noche será laaarga.


Ondoloin (el que pueda...)!

1 comentario:

  1. Azkeneko argazkie oso graziosoa da! "Hola tenemos friiiiiiío! ji,ji,ji...
    Postalak zoragarrik die! Ez dizuet gehiegi esan aspaldin, baino... ze esatea dau holako imajinak ikusita?!? Hitzik be!
    Muaaaaa!

    ResponderEliminar