miércoles, 1 de abril de 2015

Día 70 (31/03/2015) - Hijas de Jesús

No sabemos si es que estábamos muy cansados o si el lugar tiene un efecto sedante, pero lo cierto es que somos los últimos en levantarnos de la cama. Damos los buenos días a niños y adultas y desayunamos en la casa. La mañana transcurre entre llamadas a familiares y un paseo hasta el pueblo.


El paseíto hasta el pueblo es de alrededor de media hora, comenzando con un clima fresco y nublado, y terminando achicharrados por el sol a la llegada...



Ya en la plaza, nos sorprende lo bonita y bien puesta que está, hasta con un kiosko! 


En la misma plaza, encontramos carteles "extraños" que nos sacan una sonrisa...


La iglesia también se encuentra en la plaza y tras visitarla, compramos unas pastas para ofrecer a nuestras anfitrionas en el café, en pobre agradecimiento de la hospitalidad que hemos recibido. 


De vuelta en el internado, esperamos a que lleguen los niños a comer para compartir el almuerzo. Hoy va aumentando la confianza y la conversación es mas fluida, tanto, que una niña nos pregunta: "¿Cómo está la situación económica de España?". 


La tarde es algo dura para Naiara, las realidades familiares de algunos niños recuerdan mucho a las ya conocidas en su trabajo, y sin darse cuenta, se encuentra a sí misma... trabajando! A Roberto, la situación le ayuda a comprender el trabajo de Naiara, y su ocasional sobreimplicación...
La noche comienza a caer y salimos a dar un corto paseo (comiendo palomitas, siempre...).


Por la noche, toca lo de siempre: deberes y... Roberto juega las partidas de su vida a ajedrez, ante la atenta mirada de muchos ojos!


Ha sido un gran día... Ondoloin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario