martes, 9 de diciembre de 2014

Día 65 (8/12/2014) - Visitas FVF

De buena mañana y después de desayunar en compañía numerosa, nos registramos en la Fundación (requisito de la policía) y salimos hacia nuestra primera parada de hoy: el hospital Bathalapalli. El grupo es numeroso, ya que estamos nosotros cinco y otras cinco mujeres sevillanas con mucho arte, por lo que entre preguntas de unos y de otros, nos enteramos de casi todo lo posible. 


Después vamos a la escuela de niños con parálisis cerebral, en la que se realiza una labor encomiable para que los niños desarrollen al máximo sus capacidades. Los niños no paran de llamarnos para que juguemos con ellos y por supuesto, lo hacemos casi con más ilusión que ellos, porque esos ojos... atrapan!


Saliendo de allí, nos encontramos con las estudiantes de enfermería de la Fundación y cualquiera se niega a sacarse una foto con ellas... A Naiara la enganchan bien!

La tumba de Vicente Ferrer es la próxima parada y como el año pasado, una sensación de paz y serenidad se adueña de todos. Nos descalzamos y dedicamos un tiempo a meditar, recordar (Naiara) y exponer a nuestros amigos lo que sabemos de él. No puedo más que repetir que conocerle fue un honor y una grandísima suerte. Gracias Vicente.


Volvemos a la Fundación para comer y descansar un rato y la próxima visita es a los talleres de la Fundación. Vamos al taller de estampación y al de dibujo sobre tela de chicas con discapacidad. Es sorprendente la destreza que tienen para memorizar y proyectar en la tela los diferentes dibujos.


Y finalmente viene la algarabía: en la escuela para niñas sordas, nada más poner un pie nos abordan en una interminable marea de abrazos, peticiones de fotos, juegos y nombres en lenguaje de signos. 


Son tan maravillosas que somos incapaces de separarnos de ellas, por lo que nos sumamos a juegos y sesiones de fotos presas de un alegre contagio.





De vuelta en la fundación y después de haber comprado los regalitos para nuestros niños (que visitaremos mañana), se celebra la última cena, en la que con tristeza y alegría, nos despedimos de nuestros compañeros de viaje de India. Pablo, Maca, Charley: ha sido un placer, nos vemos en Valencia... o donde sea! Que os vaya muy bien en vuestra aventura!


Mañana toca madrugar de verdad, así que, ¡a la cama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario