El día comienza temprano, hoy vamos a las cuevas de Ajanta y el bus hasta allí nos llevará al menos 2h, así que tomamos un chai calentito y en marcha!
Os presentamos a las cuevas de Ajanta, un total de 29 grutas excabadas en la roca de una garganta natural. Estas cuevas fueron excavadas y pintadas por budistas, hinduístas y jainíes y datan desde el siglo II antes de Cristo (las budistas más antiguas), hasta alrededor del VII después de Cristo.
Mirad:
Algunas de las cuevas son templos y otras, fueron monasterios para los monjes de la época, que convivieron con las demás religiones "vecinas", como es natural (o como debería ser...). Además, algunas presentan pinturas en bastante buen estado de conservación, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido.
Empezamos por las budistas y claro, hay estatuas y relieves de Buda por doquier y ciertamente, evocan calma y relajación.
La entrada a alguna de las cuevas ya es impresionante de por sí, mirad este par de elefantes tallados en la roca...
...y por dentro, las hay que quitan la respiración.
Al final de la visita varias horas después la sensación de plenitud es increíble y nos quedamos con las ganas de conocer más sobre el budismo...
...y el camino de la meditación:
Con esos pensamientos volvemos a Aurangabad, molidos del viaje de vuelta. No podemos negar que estamos muuuy cansados y que... ¡¡¡tenemos ganas de volver a casita!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario