viernes, 12 de diciembre de 2014

Día 68 (11/12/2014) - Hampi

La mañana comienza temprano, ducha y a desayunar todos juntos. Ayer concertamos un rickshaw con la pareja de sevillanos, Ángel y Sara, para que durante todo el día nos fuera enseñando las ruinas del antiguo reino. Nos encontramos con él cerca del río, porque queremos ver el baño de la elefanta del templo Si Lakshmi.


Verla salir del templo y bajar los escalones hasta el río ya es impresionante, pero el día depara muchas cosas...


... como que Roberto bañe a la elefanta! Todo por la Lur, Mutiko y Morroxko...!



Después de este acontecimiento, empezamos con la ruta visitando el templo de Ganesha y sus alrededores, que empiezan a dejarnos con la boca abierta, aunque aún queda toooodo lo demás.


Hay quien se queda a echar una siestita...
Cerca está el templo de Vishnu, cuyos pilares están totalmente tallados con figuras de bailarinas, dioses, elefantes... Es realmente espectacular.



Tras otro poquito de rickshaw, llegamos al templo subterráneo de Virupaksha, donde la "guardiana" del templo, se empeña en hacernos mil fotos tras enseñarles a Ángel y Roberto su interior cubierto de agua.


Yendo hacia la zona del Palacio Real, nos encontramos con la belleza del interior del Baño de la Reina... y con los adolescentes indios que no nos dejan admirarlo de tanta foto!


Y el recinto Real, con una doble muralla de piedra tan enorme como bonita, nos deja sin aliento. 



 

Para terminar el día, subimos a una de las montañas de granito para ver el atardecer, aunque resulta imposible por las nubes. De todas formas, la subidita tiene su recompensa, porque desde allí, se puede atisbar lo grandioso que tuvo que ser este reino y esta ciudad, que hace 500 años tenía 500,000 habitantes!


El paisaje es maravilloso y estando allí arriba, comprendemos la fuerza espiritual de este país... Todo vibra aquí.


Duchita y volvemos a cenar con nuestros sevillanos favoritos, mañana se van y hay que despedirse con fundamento.  Antes de irnos todos a dormir se hace una promesa: el año que viene quedamos todos en Sevilla para hacer una cenita... o lo que sea! Un placer señor@s!

2 comentarios:

  1. Roberto lo haces muy bien. Cuando te vaya bien tienes el Lodgy esperando para que le des una pasadita...

    ResponderEliminar
  2. para limpiar el elefante tuve que pagar, así que para el lodgy voy a tener que cobrar algo... ya sabes, por la fama adquirida!

    ResponderEliminar