miércoles, 3 de diciembre de 2014

Día 59 (2/12/2014) - Playas del norte

A las 4 de la mañana unos gritos despiertan a Naiara. Es un indio de la habitación de al lado que está borracho como una cuba. A pesar de que le llaman la atención, Naiara no se duerme hasta tarde y luego cuesta despertarse... Desayunamos tarde y alquilamos una scooter por 600 rupias dos días (pedían 700 + 1000 de fianza), con dos cascos y sin pagar la fianza.



El plan de hoy es descubrir algunas playas del norte de Goa, por lo que nos ponemos en marcha hacia Vagator (bagoaz-bagator... jajaja!). Media horita de moto y llegamos al Fuerte portugués de Chapora, encima de las playas.



Las vistas desde allí son espectaculares y tras pasear por él, decidimos ir ya a la playa, porque el calor aprieta ya. En la playa, alucinamos con el descaro de los hombres indios sacando fotos a las turistas en bikini. Naiara les dice en un par de ocasiones que no queremos que nos saquen fotos, gracias... Por lo demás, qué a gustito nos bañamos!


Comemos tranquilamente en un chiringuito de playa y salimos hacia la playa de Candolim, mucho más explotada que la anterior y nos agobian bastante más ofreciéndonos tumbonas, sombrillas, fotos... El mar también es más abierto y cuesta bañarse sin tragar agua salada cada minuto, pero aún así, nadie nos quita los dos bañitos.


Vemos el atardecer desde la arena y disfrutamos de la brisa que se levanta; esto es el paraíso.



Después del atardecer y todavía con algo de luz, nos vamos hacia el fuerte de Aguada, también portugués, pero finalmente es muy tarde y apenas conseguimos ver el faro viejo, el nuevo y la silueta del fuerte, aunque es casi imperceptible.

Ya en Panaji, nos duchamos y salimos a cenar a un restaurante portugués, A Ferradura, donde disfrutamos de una cena deliciosa; bien merecen la pena los 15€ que hemos pagado.


Mañana es día grande, veremos los restos de San Francisco Javier el día mayor de la fiesta cristiana hecha en su honor. Hay que descansar...

2 comentarios: