sábado, 25 de abril de 2015

Día 92 (22/04/2015) - Valparaíso

Despertamos con calma, desayunamos todos juntos y con sus consejos (y el plano que Daniel nos dibuja), cogemos un minibús a Valparaíso que va rodeando toda la costa. El trayecto es brevísimo, porque ambas ciudades están prácticamente unidas, así que en un periquete estamos subiendo por el ascensor del Peral para alcanzar uno de los cerros de la ciudad, desde el que vamos conociendo poco a poco.




Valparaíso, a quien Neruda dijo "Valparaíso, qué disparate eres... qué cabeza con cerros, desgreñada, no acabas de peinarte... siempre te sorprendió la vida ", es famosa por su actividad artística y su alma bohemia. No es difícil comprender su fama cuando vemos los miles de grafitis que adornan sus calles, a cada cual más bonito.




Paseamos por sus calles hasta que nos da el hambre y aunque no encontramos el restaurante que nos han recomendado, comemos en un local pequeñito y con música brasileira, que nos hace recordar los negocios de este estilo de nuestra zona.


Mientras seguimos paseando, se nos van contagiando las maneras porteñas, el relajo y la alegría simplemente por estar. 






Vamos bajando hacia la zona portuaria de Valparaíso, con una gran actividad como podréis apreciar, y que colabora en dar color a la ciudad.



Cuando volvemos para la casa, Daniel está en su ensayo musical, por lo que compramos alguna cosa para la gran cena de hoy: un asado chileno en compañía de amigos de Carolina y Daniel. Nos encontramos con ellos para culminar la compra y nos ponemos manos a la obra en la azotea de la casa. Roberto y Daniel se encargan del asado, mientras va llegando la gente y las copas comienzan a llenarse de caldo chileno... ¡maravilloso! 


El resto es increíble. Poder compartir un asado en compañía de esta gente tan bonita, terminando con un recital de boleros y cumbias en directo... ¿Qué más se puede pedir? 

¡Gracias a todos por haber hecho de esta noche algo tan especial! Ondoloin!

3 comentarios:

  1. YO QUIERO IRRRR!!!!!!!!! POFIIIII! Sólo por los dos días que quedan!
    Ze ondo bidaia laun arten bukatu ahal izatea! Zoragarrie! TA ze pinta ona Valparaíso ta Viña del Mar, ez?
    Muxu handi bat ta laster arte (neardentalen komentariok flipau in dit, ze parre!)
    Doloin!

    ResponderEliminar
  2. 100% Recomendable conocer a fondo Valparaiso antes que Viña del Mar, es mas pintoresco y bohemio, sobre todo la diversidad de lugares para comer y los precios! Valpo como le llamamos en Chile es mas grato de conocer de hecho le queda bien el nombre de "Perla del Pacifico" Saludos de un Chileno encantado con tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Valpo ciertamente fue un descubrimiento, y luego en Madrid tuvimos la suerte de ver a un artista de Valpo actuar en directo, el mimo Tuga.

    ResponderEliminar