lunes, 10 de noviembre de 2014

Día 36 (9/11/2014) - Parque Nacional de Yala

A las 4 suena el despertador. Nos vestimos, cogemos el desayuno que nos ha preparado la señora del hotel y nos vamos. Empieza la aventura en el Yala...


Dicen que hay dos momentos óptimos para ver el leopardo, el amanecer y el atardecer. El guía-conductor nos dice que hasta las 7:00 va a estar buscando al leopardo sin detenerse a ver otros animales. Se hace de día, empieza el calor y no hemos conseguido verlo más que tumbado en la rama de un árbol a mil kilómetros...


Durante el resto del día, avistamos miles de animales, el parque es precioso y la naturaleza salvaje.

Un elefante pasando cerca de un jeep atascado
Un grupo de búfalos disfrutando del charco.
Un elegante pavo real.
Un par de zorros.
Cocodrilos.
Una familia de ciervos.
Al mediodía, paramos a comer y reponer fuerzas.



Retomamos la marcha y a media tarde, suena el móvil del conductor: lo han visto. Arrancamos a toda velocidad hacia el lugar y al llegar, nos damos cuenta de que no somos los únicos. Evidentemente, el leopardo se ha asustado y ya no está.


Se hace tarde, hemos perdido las ilusiones y el chófer comienza a ir en dirección a la salida del Parque. Aun así, hace un último intento, a él también le encanta el leopardo... Llegamos a un punto donde el chófer se fija en unos monos que están sentados en la copa de un árbol, y gira.


De repente, una inglesa que nos acompañaba dice: STOP! LEFT (izquierda)!

Ahí está, caminando elegante y libre, mostrando quién es el Rey de Yala: el LEOPARDO.


El guía le sigue y pasamos por su lado mientras nos dedica un par de miradas de enfado. Estamos todos exultantes, la experiencia a merecido la pena.

P.D.: Volved a ver el día 27 Sigiriya, hemos conseguido subir el vídeo de los elefantes!

3 comentarios:

  1. Buff, me he emocionado leyendo esta entrada y viendo vuestro vídeo del leopardo! Qué pasada!! Voy en 2 meses a Sri Lanka y estaba indecisa sobre si ir a Yala o no... pero después de pasar por vuestro blog creo que voy a animarme. Si me emociono viendo un vídeo no quiero ni imaginarme lo que voy a sentir si lo veo en directo!! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Almudena. Sri Lanka te va a encantar y si tienes la oportunidad creemos que realmente merece la pena visitar el Parque Nacional de Yala. Espero que puedas ver al leopardo, si lo consigues sera un recuerdo que guardarás para siempre. Que disfrutes de la experiencia, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos! No os olvidéis de Kalpitiya, desde donde se puede visitar el parque nacional de Wilpattu y ver delfines y ballenas de diciembre a marzo. También es un sitio genial para el kitesurf durante todo el año. Yo ya llevo 4 años viviendo en el hotel-escuela de kite Margarita Village Kalpitiya, sois bienvenidos, un fuerte abrazo!

    http://kitesurfsrilanka.com

    ResponderEliminar