martes, 24 de febrero de 2015

Día 33 (22/02/2015) - Catarata de Gocta

Tras una noche que se hace corta, el despertador suena "...es la historia de mi vida..." y a pesar de quien la canta, se hace duro levantarse. Ha llovido durante toda la noche, por lo que no sabemos si habrá salida. Cuando nos confirman que la habrá nos ponemos en marcha. 

Llegamos a Cocachimba, el pueblo desde el que salimos a pie en busca de la cascada. Nuestro guía, Candelario, nos informa de que serán 10 km en total ir y volver a la cascada, y que necesitaremos alrededor de 5 horas.


Nada más empezar vemos la cascada a lo lejos y ya se aprecia su enormidad. Viéndola de vez en cuando, nos adentramos en el bosque con paisajes y mariposas preciosas. 




De camino, el sendero asciende y desciende, cruza ríos y bordea precipicios... hasta un puente colgante!

Con nuestros compañeros Daniel y Carolina
El camino es cansado a ratos, pero la recompensa está casi en nuestras manos...




Y al llegar... el premio! Con 771 metros de caída, Gocta es la tercera catarata más alta del Mundo, y aseguramos que no decepciona. Disfrutadla!



Candelario nos cuenta leyendas de sirenas que habitan la laguna y viendo el paraje, no nos extraña que tuvieran miedo a acercarse... irradia misticismo a caudales.




El camino de vuelta lo hacemos en solitario, ya que nos adelantamos sin darnos cuenta y difrutamos del silencio del bosque.


Y de sus maravillas!!!


Comemos en el mismo pueblito mientras llega el resto del grupo y volvemos en la parte delantera del coche, con nuestro conductor Alex, con quien seguimos con la charla de ayer mientras pasamos debajo de rocas gigantescas.



Nos despedimos de Daniel y Carolina con la promesa de vernos en Valparaíso en su casa y al llegar Chachapoyas sólo tenemos tiempo de ducharnos antes de ir a coger el bus hacia Trujillo. Y la noche en él se hará larga...

No hay comentarios:

Publicar un comentario