viernes, 20 de febrero de 2015

Día 29 (18/02/2015) - Vilcabamba

Nos despertamos tempranito para salir hacia Vilcabamba, un pueblito encallado en el llamado Valle de la Longevidad. Cogemos el autobús y durante el trayecto de poco más de una hora, el paisaje montañoso se repite como cada vez, y hay quien echa una cabezadita...


A primera vista, Vilcabamba se nos presenta tranquila y con muchos rostros pálidos (blanquitos). Paseamos por su plaza y preguntamos en información turística qué nos recomienda ver durante el día de hoy, ya que volveremos a Loja por la tarde. Con pocas ganas, nos indica un sendero por la Reserva Natural de Rumi Wilco, así que nos ponemos en marcha.




Caminamos por la reserva durante un par de horas y disfrutamos de la naturaleza que nos rodea.



En la imagen puede que no se aprecie, pero esta mariposa tenía una parte transparente!



Llegamos hasta el río y las vistas son maravillosas. Pero aprieta el calor y decidimos volver al pueblo a tomar un jugo fresquito.



Escribimos unas postales para los de casa y flipamos cuando en correos nos piden 3$ por postal... Sinceramente, porque están escritas, porque si no, no las enviábamos. Comemos en un restaurante lleno de blanquitos y decidimos que seguramente, muchos de ellos residen ya aquí con la promesa de una vida más larga.



Tomando tranquilamente un café, jugamos al mikado y después de un par de fotos, descubrimos el reflejo de nuestra personalidad en ellas. Seguro que estáis de acuerdo!



Ya en Loja, recogemos la ropa de la lavandería (que está empapada porque se le ha acabado el gas...) y de vuelta en el hostel, Gustavo nos ofrece tenderla para que esté más seca para la noche. Charlamos con él y su mujer mientras lo hacemos y nos aconsejan un lugar para cenar antes de partir hacia Perú.
La cena es muy rica y probamos el cuy (conejillo de indias) por primera vez.



De vuelta en el hotel, nos despedimos de Gustavo y su mujer y cogemos un taxi hasta la estación de autobuses, donde cogemos el bus nocturno hacia Piura, Perú. Buenas noches (a quien pueda dormir...)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario