martes, 4 de noviembre de 2014

Día 31 (4/11/2014) - Nuwara Eliya

Nos despertamos envueltos en mantas, que frío hace fuera! Desayunamos y después de abrigarnos como es debido, ponemos rumbo a la primera factoría de té que visitaremos hoy, Mackwoods. El tiempo no acompaña y solo podemos verla por dentro, sin tener la oportunidad de pasear entre las plantaciones. De todas formas, el lugar y el té son maravillosos.




Volvemos al pueblo y antes de ir a comer enviamos unas postales desde la bonita casa de correos.


Por la tarde vamos a otra factoría llamada Pedro. Como hay que pagar para entrar, decidimos solo probar el té, comprarlo (ya que estaba bueno) y pasear entre las plantas.


El tiempo sigue sin acompañar, y aunque hace frío y llueve, decidimos aprovechar los últimos "rayos de luz" para ir a ver la Lovers Leap Waterfall (la cascada de los amantes). La niebla le da un toque fantasmal pero a la vez espectacular al lugar. Entre el ruido de la cascada, la humedad, la vegetación y el entorno que nos rodea, parece que estamos en la selva.



Cuenta la leyenda que el príncipe de Kandy se enamoro de una mujer de clase inferior. El rey prohibió ese amor y los amantes se escaparon a las selvas frondosas donde se encuentra esta cascada.




A la vuelta de la cascada nos encontramos con unos recolectores de té de la factoría de Pedro, están cargando sacos llenos de la planta para trasladarlos a la fabrica.


Esperemos que mañana mejore...

No hay comentarios:

Publicar un comentario