jueves, 27 de noviembre de 2014

Día 53 (26/11/2014) - Llegada a Ooty

La noche en el tren se hace corta, a Roberto le cuesta despertarse a pesar de que ha amanecido ya...


El tren llega a Coimbatore, cogemos las mochilas y andando a por el bus a las Montañas Nilgiri. Después de dos autobuses, llegamos a Coonor, el primero de los pueblos de montaña, a más de 1800 metros de altura. La idea era quedarnos aquí a dormir, pero los sitios que vemos no nos convencen y da la casualidad de que el tren en miniatura que queríamos coger mañana todavía no ha partido, así que... allá que vamos.



El camino es muy bonito, sobre todo, porque nos hemos puesto en el primer vagón, desde donde vemos al conductor manejar las manivelas.




El paisaje es espectacular y según vamos subiendo, empezamos a notar el frío... y es que vamos con todas las ventanas abiertas para no perdernos nada!




Como en Sri Lanka, el paisaje tan verde nos hace pensar: ¿seguro que estamos en India? Y es que, hay tantas Indias como árboles de té...



Llegamos a Ooty y por más que buscamos alojamiento barato decente, no hay manera y es que a estas alturas nos hemos dado cuenta de algo: el aumento de turismo local y de su capacidad de consumo ha hecho que suban los precios. Rendidos ante esto, cogemos habitación y salimos a comer unas ricas parotas...

Masa de parotas
Paseamos por Ooty bien tapaditos y es que estamos a más de 2200 metros de altura y refresca. Vamos al jardín de rosas, un sitio alejado de la ciudad y sin ruido, repleto de rosas de todo tipo y color.




Estamos agotados, por lo que tras averiguar buses para mañana, nos vamos a la habitación a descansar. Mañana haremos más ruta por las Nilgiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario