martes, 25 de noviembre de 2014

Día 50 (23/11/2014) - Bus a Madurai

Dormimos demasiado y casi se nos hace tarde. Volvemos a desayunar al mismo sitio de ayer y probamos la dosha, ¡la cocina india no tiene desperdicio!


Volvemos al hotel y nos damos prisa en recogerlo todo rápido y salir hacia la estación de autobuses de Tamil Nadu (ayer vinimos en la red de Kerala). Ayer nos dijeron que el autobús a Madurai salía a las 11:00 ó 11:30, pero hoy han debido cambiar el horario y es a las 12:30. Como alternativa, nos dicen que podemos coger un bus a Theni y luego de allí otro a Madurai, así que allá nos vamos. Nos despedimos de la gente de Munnar.


Nada más entrar vemos que no hay sitio para dejar las mochilas, por lo que cogemos un asiento de 3 plazas y lo ocupamos entero. Al principio no hay problema, pero según se va llenando el bus, la gente empieza a quejarse y nos piden que dejemos la mochilas en una de las puertas del bus que está bloqueada (en las escaleras), que está asquerosamente llena de mugre. Nadie ofrece alternativas y la cosa se empieza a calentar, por lo que Naiara coge un cacho de periódico viejo, "forra" las escaleras y deja las mochilas ahí. De repente, todo son sonrisas y la gente se muestra divertida ante la resolución de Naiara (que en realidad era cabreo, claro).


El camino es espectacular y las vistas realmente maravillosas.



Hacemos distintas paradas por todo el camino, y al cambiar de estado (pasamos de Kerala  a Tamil Nadu), nos detenemos en la cima de una montaña y tomamos un chai calentito. Después, el autobús baja por unas carreteras de vértigo hasta Theni.



Una vez allí, cambiamos de autobús ante el asombro de toda la estación de autobuses donde, una vez más, somos los únicos blancos.


Tras otras 2 horas de camino en un autobús abarrotado y con la música a todo trapo, llegamos a Madurai. Tras caminar media hora y pedir precios en varios hoteles, alucinamos con cómo han subido y no conseguimos nada decente por menos de 10€, por lo que no nos queda más remedio que cogerlo, porque ya se nos ha hecho de noche... Al menos es muy limpio y suficientemente amplio para pasar un par de días cómodos.

Cuando vamos a cenar, nos fijamos en que, como ya nos habían advertido, en Tamil Nadu no hay tanta limpieza en las calles como en Kerala. Esto se va pareciendo más a la India conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario