miércoles, 19 de noviembre de 2014

Día 44 (17/11/2014) - Varkala

Ayer estábamos tan agotados, que dormimos bastante y al despertar, nos ponemos los bañadores y desayunamos en el mismo sitio que comimos ayer, el Kerala Caffe, asequible y mirando al mar. Bañito mañanero y vamos caminando hasta el pueblo a hacer dos cosas: informarnos sobre trenes para ir a Kollan (Backwaters) y comprar una tarjeta SIM para el móvil.

Lo primero es fácil, tenemos trenes cada media hora y no es necesario reserva, por lo que decidimos partir mañana por la mañana. El tema del móvil ya es otro cantar... Nos envían de un lado a otro hasta dar con la compañía mas cercana (Airtel) que vende SIM's. Una vez allí, sólo les queda pedirnos una prueba de ADN, porque para comprar una SIM en India piden: fotocopia de pasaporte + ver el original + fotocopia del visado + foto tipo carnet + dirección en India (contrastable) + 274 rupias y grandes dosis de paciencia.

.
Después de volver al hotel, coger todo lo necesario, pagar y tener la mayor paciencia del mundo para hacernos entender que hoy estaremos en ese hotel, pero mañana no, conseguimos la tarjeta!



Compramos algo de fruta y volvemos caminando unos 3km hasta el acantilado donde están los hoteles. Toda la zona, edificada en el mismísimo acantilado, está llena de tienditas de ropa (preciosa y tentadora), cafes, restaurantes y hoteles. Como la mochila de Naiara no está en su mejor momento, echamos un vistazo y encontamos una ganga!

Nos damos un bañito en la playa de arena negro y Roberto recibe una invitación futbolística que no puede rechazar!




Duchita rápida y vamos a darnos un masaje Ayurvedico en un sitio recomendado por casi todas las guías, Dayana. No nos vamos a extender en el Ayurveda, pero a modo de mini-explicación, es una filósofia-técnica-medicina tradicional (de más de 5000 años de antigüedad), basada en aceites, extractos y mezclas de plantas medicinales. En definitiva, una gozada.


Salimos relajaditos para negociar el precio de la mochila que antes hemos visto para Naiara y nos vamos a cenar pescado fresco a nuestro restaurante. Se llama "pez mantequilla" y cocinado al estilo tandoori es una delicia.


¡Buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario