jueves, 20 de noviembre de 2014

Día 45 (18/11/2014) - Varkala, Kollan y Amma Ashram

El despertador suena temprano y salimos con las mochilas al hombro, en busca de un rickshaw. La idea es ir hasta Kollan en tren, para coger allí el barco que sube por las Backwaters (un brazo de mar que entra en la tierra) hasta Allepey, río arriba.

Llegar a la estación de tren es fácil, compramos los billetes y montamos en uno de los miles de vagones que conforman el tren: ¡es larguísimo!


En poco más de media hora estamos en Kollan, donde otro rickshaw nos lleva hasta el embarcadero. Pero vaya fiasco cuando nos dicen que no hay barcos públicos... El señor, muy amable, nos da la alternativa de hacer una parte de los Backwaters, rodeando la isla de Munroe y decidimos no perder la oportunidad por si mañana tampoco hubiera barco.

Hacemos el recorrido con una familia india aparentemente adinerada, quienes nos invitan amablemente a un coco en el trayecto. La experiencia resulta relajante y podemos ver de cerca como viven los locales en estos parajes tan apartados. Deslizándonos por los canales, en varias ocasiones nos tenemos que agachar e incluso bajar a la base del barquito para que pueda pasar debajo de los puentecillos.




Acabamos la ruta y nos llevan de vuelta a la ciudad en un coche chulísimo!


Como es temprano, comemos y le echamos un vistazo a la guía, donde vemos que hay un Ashram cercano que podemos visitar. La curiosidad y el hecho de que no haya mucho más que hacer por aquí, hacen que vayamos, para lo que tenemos que coger un par de autobuses.


Llegamos al Ashram de la Gurú Amma donde Tripta, una monja española, nos guía por este "monasterio". Nos explica que Amma es una persona conocida en el Mundo entero por su labor humanitaria y por ser gurú espiritual de millones de personas, quienes la consideran una divinidad en vida (como lo fuera Jesús, nos aclara).

Impresionados a la vez que un poco asustados por la intensidad de sus explicaciones, nos acomodamos en la habitación que nos ofrecen y contrastamos impresiones. Definitivamente no es nuestro lugar, pero curiosos, nos quedamos con todos los residentes del Ashram (que son monjas y monjes, visitantes y estudiantes del campus de Amma) a pasar la noche.

Dentro del recinto esta prohibido hacer fotos, por lo que os tendréis que conformar con nuestras explicaciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario