miércoles, 11 de marzo de 2015

Día 48 (09/03/2015) - Arequipa

Dormimos mucho y bien, ducha y a desayunar a la plaza de armas, cerca de "Encantos", pero en las alturas... Y el desayuno, se merece una foto!


Hoy vamos a conocer más de la ciudad, por lo que nos ponemos en marcha hacia el mirador de Yanahuara, y de camino, el volcán Misti nos da los buenos días!


El mirador es un lugar tranquilo y alejado del centro, por lo que disfrutamos de las vistas con tranquilidad, paseando por la zona.




Antes de volver hacia el centro, decidimos caminar por las calles aledañas y parece que estemos en Córdoba! Y eso que no hemos entrado aún en el Monasterio de Santa Catalina!!!



De vuelta en el centro, compramos agüita (que hace calor) y nos adentramos en una ciudad paralela a la exterior: el Monasterio Santa Catalina. Fundado en 1580 por una viuda que elegía a sus internas entre las familias españolas más adineradas, quienes dentro, seguían con una vida acomodada. Este complejo estuvo en clausura hasta 1970, cuando se abrió al público por primera vez.

La fiesta de colores que viene a continuación es toda vuestra: 




La "ciudadela" está organizada por calles (Córdoba, Toledo, Granada....) y desde aquí, se puede acceder a las celdas de las monjas, cada una con su patio, cocina... Esta clausura no se nos antoja demasiado dura.

 



Ni qué decir tiene, que hemos tenido que recopilar puertas y ventanas del Monasterio... era un deber!





  



Además, también tenían corredores, claustros, una cocina y lavandería comunes y hasta una fuente de agua en una placita! Vaya, que las señoritas españolas, vivían muy bien con sus sirvientas a su vera...



 



Os dejamos algunos rincones del Monasterio que nos dejaron encandilados... disfrutadlos.






Salimos de allí después de horas de caminata y pensando que, al fin y al cabo, la entrada tan cara ha merecido la pena. 


Comemos cerca de allí y pasamos el resto de la tarde vagando por la ciudad, ya nada parece especial después del Monasterio... Eso sí, antes de irnos de la ciudad, ésta nos ofrece un espectáculo grandioso...

 

Llegamos a la terminal de autobuses y esperamos en la sala VIP de Cruz del Sur hasta la hora de llegada del bus. La verdad es que esta compañía se lo monta de lujo y como por internet ponen ofertas en casi todo los buses, viajamos como reyes por un precio módico. 


Toca noche de bus, que será larga para Naiara, que estará encantada de ser mujer e insomne... Ondoloin!

2 comentarios:

  1. Soy feliz porque soy mujer!!!!!!! Me has hecho reír una vez más, pobezita mía!!!
    Muxu handi bat!

    ResponderEliminar
  2. pobrecita de mí.....!!!! jajajajjaja

    ResponderEliminar