domingo, 1 de marzo de 2015

Día 37 (26/02/2015) - Huaraz y descanso

Llegamos a Huaraz hacia las seis de la mañana. La noche en el bus ha tenido de todo, por lo que no hemos conseguido descansar bien del todo. Cargamos con las mochilas y tras preguntar dónde queda la plaza de armas, nos ponemos a caminar, sin saber que esa opción ha sido errónea.

Tras más de media hora caminando a solas por la ciudad prácticamente desierta, nos detenemos porque ya no podemos más, cuando se nos acerca un señor que nos ofrece alojamiento a un precio razonable. Vamos a verlo, nos lo quedamos y nos volvemos a meter a la cama a dormir.

Hacia las diez, nos despertamos definitivamente, nos duchamos y salimos a la calle a desayunar. El estómago de Naiara esta mal, pero como tenemos hambre nos metemos entre pecho y espalda un buen desayuno, algo que resultará fatal.


En Huaraz hay muchas excursiones a la montaña, no en vano, nos encontramos entre la Cordillera Blanca y la Negra, por lo que las vistas son espectaculares. Preguntamos en turismo por los diferentes tours que podemos realizar y tras informarnos de precios aproximados, nos vamos a preguntar en diferentes agencias.

El señor que nos ha traído al hostel también nos ofrece sus servicios, ya que las agencias están relacionadas con los hospedajes, y tras negociar el precio de la habitación y el de los tres tours que queremos realizar, lo contratamos todo con él.

Ya es hora de comer y volvemos a cometer otro error para Naiara, ya que el menú del restaurante es la gota definitiva que deja su estomago hecho papilla.


Poco más hay que contar del resto del día. Roberto vagabundeando por el hostel sin saber muy que hacer y tratando de cuidar lo mejor posible a Naiara, que ya no es capaz de salir de la cama. Mañana visitaremos Chavin de Huantar, por lo que tiene que estar recuperada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario