domingo, 29 de marzo de 2015

Día 64 (25/03/2015) - La Paz

Despertamos en la Paz y así como ayer por la noche nuestros "convecinos" del hostal no tenían prisa para acostarse, hoy no se oye un alma! Salimos y desayunamos cerca de la Plaza Murillo y parece que a la ciudad le cueste despertar... Está desierto! 

En esta plaza se encuentran la catedral y los Palacios Ejecutivo y Legislativo, además de por supuesto, una estatua de Pedro Domingo Murillo (cuya casa visitaremos después en la calle Jaén), protagonista de una revolución contra la colonización española , que terminó con el mismo en la horca.




Vamos a la oficina de turismo y decidimos comenzar visitando el Mercado de las Brujas, donde se supone que hay muchos puestos y tienditas de esoterismo, pero desde luego hoy, hay más bien pocos. De todas formas, encontramos alguna que otra "cosa rara"...



Paseamos por la ciudad y nos sorprendemos de lo poco que nos sorprende... Después de Quito, ninguna capital nos llena. 



A pesar de ello, al visitar los museos de la calle Jaén, descubrimos partes bien bonitas e interesantes sobre la historia y cultura del país. A destacar, la pérdida de territorios (salida al mar) frente a Chile en 1879.




Casa del mencionado Murillo

Tomamos un cafecito en un garito muy chulo, lleno de murales de La Hitoria Interminable, entre otros.


Llueve y llueve, por lo que el día termina con un semi-resfriado y mucho frío, comiendo en la que se convertirá en nuestra cafetería del alma.


Ondoloin desde la caótica La Paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario